CONSTRUYE UN MICRO TURNER +3B
CONSTRUYE TU MISMO UN MICRO
TURNER +3B
Si eres radioaficionado desde hace años no me cabe la menor duda de que sabes perfectamente de que hablamos en esta noticia.
En su momento ya dedicamos un artículo técnico a este micrófono. Sin embargo, nunca nos habíamos puesto a construir uno. Ese momento ha llegado.
Te guiaremos paso a paso a través de una serie de videos para que puedas llevar a cabo tu mismo la fabricación de uno de estos dispositivos.
No puedes dejar de leer esta noticia.
El Turner +3B fue quizás uno de los primeros micrófonos en incorporar un compresor de modulación, si no el primero, cuando muchos equipos de radio amateur aún no lo incluían en su circuitería.
Esto contribuyó enormemente a que su popularidad se extendiera como la pólvora ya que mejoraba enormemente las posibilidades de los equipos.
Su potente modulación penetraba como una flecha en los oidos del usuario que recibía la señal, y su inteligibilidad era casi absoluta al no sobremodular la portadora, dando a las palabras un matiz muy particular.
Muchos radioaficionados argumentaban que estas particularidades eran fruto de la cápsula cerámica que montaba el dispositivo.
Hoy dia este tipo de cápsulas casi están desaparecidas ya que la industria electrónica practicamente ha abandonado su fabricación, aunque aún pueden encontrarse en mercados de segunda mano y, si buscas por la web, todavía existen algunos almacenes de componentes que disponen de ellas.
No obstante, si llegado el momento no tienes posibilidad de hacerte con un ejemplar nosotros te enseñamos a construirte una.
Partiendo de una pastilla cerámica extraida de un auricular de los usados para los conocidos como "radio galena", la cual ejecutará el papel de "motor" que dará vida al micrófono, podrás convertirla en una excelente cápsula de micro cerámica para usarla con el preamplificador que construiremos más adelante.
A continuación te dejo el primer video de la serie. Que lo disfrutes.
Haznos llegar tus comentarios. Regístrate en nuestro blog de forma completamente gratuita clicando aquí.
¡Nos vemos de nuevo aquí, radioelectrónico!.