Artículos prácticos

Banner
EL CIRCUITO
El esquema del circuito es ya casi un clásico. Para ahorrarnos la etapa amplificadora de audio hemos de utilizar un micrófono de tipo electret de buena sensibilidad y calidad.

Con relación a este micrófono hemos de decir que es necesario colocarlo correctamente, ya que en su interior incorpora un preamplificador que necesita ser alimentado. Andad con cuidado y distinguid por tanto el pin que corresponde a masa del "vivo" que se alimenta a través de la resistencia R4.

Como podréis comprobar al descargar la información complementaria de este montaje, hemos cuidado el diseño de la placa de circuito impreso para conseguir unos buenos resultados prácticos con el menor tamaño posible.

Banner

Dicho circuito impreso solo mide 5,1 x 2,8 cms aproximadamente, y será algo así como lo representado en la siguiente ilustración.

Banner
Aunque esta información la teneis en el PDF, junto con el diseño de la placa a tamaño natural, aquí os la representamos en un tamaño mayor para que la podáis visualizar con más comodidad.

Banner
Y esto es todo amigos. Esperamos que os haya gustado esta pequeña práctica y que disfrutéis al llevarla a cabo. Por favor, dejad vuestros comentarios a continuación. Un saludo.

C O M E N T A R I O S   
  • Responder citando
  • Citar
RE: Microfono inalámbrico en FM "mini"

#1 AGUSTIN » 05-02-2017 07:05

Hola, felicidades por la página. Sois muy, pero que muy didácticos.
Quería preguntaros si es posible sustituir el BF240 por un 2SC3355
Un saludo a todos.

Por favor, usa el sistema de comentarios de manera responsable.

Puedes hacer consultas, exponer tus dudas, solicitar ayuda y añadir información adicional sobre el tema tratado en el artículo.

Muchas gracias de antemano por tu colaboración.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar